LITIASIS URINARIA
MINIMA INVASIÓN

Las piedras en los riñones, o cálculos urinarios se le conoce como litiasis, es la formación de estos en cualquier parte de las vías urinarias, siendo depósitos de pequeños cristales que forman una roca con el paso del tiempo y tienden a ser de calcio hasta en un 80% de las veces, siendo los secundarios a infecciones (estruvita) los que le siguen en frecuencia.

holeplaserprostatajavier

Estos cálculos pueden dar diferentes manifestaciones clínicas

Desde pasar asintomáticos muchos años hasta dar los temidos cólicos renales, que son secundarios a la obstrucción del riñón por el lito o muchas veces dado cuando la piedra se atora en el uretero, que es el tubo por el cual baja la orina de los riñones a la vejiga acabando generalmente con el paciente acudiendo a urgencias. Los signos de la litiasis puede ser la fiebre, la orina con sangre, entre los más comúnes.

La mínima invasión significa la resolución de la litiasis urinaria utilizando diferentes equipos y técnicas para realizar estas cirugías sin la necesidad de hacer las tradicionales heridas en cirugía abierta logrando con esto una recuperación mucho más rápida, con menor dolor y sin las complicaciones de las cirugías antiguas. Generalmente usamos diferentes telescopios que entran por la uretra, el agujero natural por donde orinamos, o bien, realizando una entrada directa al riñón no más grande que un plumón o un lápiz, para después fragmentar o romper el cálculo en pequeños fragmentos que son extraídos para resolver el cuadro de la litiasis.

La mínima invasión son las técnicas utilizadas para resolver los cuadros de litiasis con menores complicaciones, mayores éxitos y una recuperación más rápida permitiendo regresar a las actividades normales en menor tiempo.

¿REQUEIRE UNA CITA?

logos1

urologojaviersanchez